fbpx

Tercera misi贸n comercial tripulada 馃槺 de la NASA y SpaceX hacia EEI 馃殌

- Advertisement -

La tercera misi贸n comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estaci贸n Espacial Internacional despeg贸 con 茅xito este mi茅rcoles de Cabo Ca帽averal Florida con 4 astronautas despu茅s de que fuera pospuesta en varias ocasiones debido sobre todo a cuestiones meteorol贸gicas.

- Advertisement -

SpaceX Crew-3 fue lanzada desde el Centro Espacial Kennedy.

Los cuatro astronautas viajaban ya a bordo de una nave Dragon nueva, la Endurance, lanzada con 茅xito de la plataforma 39A y propulsada por un cohete Falcon9, que hab铆a sido usado en junio pasado.

- Advertisement -

A los 2 minutos y 40 segundos del despegue, la c谩psula donde viajan los astronautas y el cohete propulsor se separaron en una primera etapa como estaba previsto.

La c谩psula Dragon continu贸 su viaje, mientras el cohete Falcon9 regres贸 de manera aut贸noma a una plataforma no tripulada y estacionada en el Oc茅ano Atl谩ntico.

Pasados 10 minutos del despegue, los 4 astronautas saludaron en c谩maras y comenzaron a jugar con lo que parec铆a una peque帽a tortuga que flotaba en la cabina.

La transmisi贸n en directo de la NASA calific贸 esta operaci贸n como un ‘Incre铆ble lanzamiento’.

El equipo, que relevar谩 al del SpaceX Crew-2 que regres贸 este lunes de la EEI, est谩 compuesto por los astronautas estadounidenses de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron y el alem谩n Matthias Maurer de la Agencia Europea Espacial.

Marshburn, el 煤nico de los cuatro que ha ido al espacio antes, public贸 antes de partir una foto en Twitter desde el espacio en la que se ve la plataforma de lanzamiento 39-A tomada por unos de los astronautas que regresaron el lunes pasado.

Desde el pasado 31 de octubre, cuando se preve铆a el despegue, los cuatro astronautas vieron postergar varias veces la misi贸n debido a las condiciones del tiempo y a un a problema m茅dico menor que afect贸 a uno de los astronautas.

Aproximadamente 22 horas despu茅s del lanzamiento, si todo sale como est谩 planeado, los astronautas llegar谩n a la EEI, donde permanecer谩n durante seis meses.

All铆 relevar谩n a los tripulantes de la SpaceX Crew-2, los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japon茅s Akihiko Hoshide y el franc茅s Thomas Pesquet, que regresaron con 茅xito este lunes.

Durante la misi贸n viajaron m谩s de 84 millones de millas durante sus 199 d铆as en 贸rbita, de los cuales 198 lo hicieroa bordo de la EEI.

Durante su misi贸n a bordo del laboratorio orbital, los astronautas de la SpaceX Crew-2 llevaron a cabo cientos de experimentos tan diversos como desde cultivar chiles y algod贸n hasta rastrear microbios y estudiar tard铆grados, peque帽os animales tambi茅n llamados ‘osos de agua’.

- Advertisement -

Lo m谩s nuevo

- Advertisement -