Un tiroteo en un bar en Sudáfrica terminó en tragedia después de que 15 personas murieran y otras nueve resultaran heridas luego de que hombres armados comenzaran a disparar al azar en la medianoche del domingo, informaron las autoridades.
Las autoridades están manejando la información de que un grupo de hombres llegó en un taxi minibús y abrió fuego contra los clientes de una taberna en la población de Sowero, en la provincia de Gauteng.
“La investigación primaria sugiere que estas personas se estaban divirtiendo aquí, en una taberna con licencia que operaba dentro de las horas adecuadas”, informó el comisionado de la policía de la provincia de Gauteng, el general Elías Mawela.
“De repente escucharon unos disparos. Ahí fue cuando la gente trató de salir corriendo de la taberna. No tenemos detalles completos en este momento de cuál es el motivo y por qué estaban apuntando a estas personas”, agregó Mawela.
El general Mawela apuntó que se usaron armas de fuego de alto calibre, y determinó que los disparos se dieron al azar porque cada una de las personas estaba luchando por salir del lugar.
El lugar donde se produjo el fatal tiroteo estaba poco iluminado, lo que dificultaba hallar testigos que pudieran identificar a los sospechosos, agregó Mawela.
Durante el ataque se utilizaron rifles, así como una pistola 9mm, indicó la vocera de la Policía Nacional, la coronel Dimakatso Sello.
En un incidente separado, cuatro personas fueron asesinadas por pistoleros desconocidos en una taberna ubicada en el municipio de Sweetwaters, en la ciudad costera de Pietermaritzburgh el sábado por la noche.
Dos hombres ingresaron a la taberna y comenzaron a dispararles a los clientes, matando a dos personas en la escena, mientras que otras dos fallecieron luego de ser hospitalizadas, precisó la policía. Ocho personas están siendo tratadas por sus heridas.
A pesar de que la naturaleza de ambos hechos es similar, las autoridades de Pietermatitzburgh aclararon que los crímenes fueron cometidos en diferentes provincias, por lo que las investigaciones se están efectuando por separado.