fbpx

¡Toma nota! Manifestación de autobuseros complicará el tránsito en la Capital

- Advertisement -

Si el Gobierno no les otorga un subsidio, le subirán al costo del pasaje.

- Advertisement -

Un comunicado que circula en redes sociales, asegura que este jueves, un grupo de autobuseros saldrá a manifestar de distintos puntos de la capital, hacia la plaza de la Constitución en la zona 1.

Si tenías planes de salir, adelanta tu hora, pues ellos tienen planeado salir de 8 a 14 horas. El objetivo es reunirse con el presidente para que les brinde apoyo con un subsidio.

- Advertisement -

De no ser así, aseguran que el pasaje puede llegar a costar Q5.00, ya que aseguran no pueden trabajar solo con un 50 por ciento de capacidad, pues cada costo diario de cada unidad supera los Q1,000.

Edwin Amaya de la Asociación de Propietarios de Autobuses Urbanos de Guatemala (Asopagua), explicó que “el decreto que daba vida al subsidio del transporte público de Guatemala, reza que en el momento en el que el transportista no reciba un subsidio o compensación por el alto costo de la operación, pueden liberar la tarifa”.

“Nosotros entendemos como empresarios que la situación del país es delicada, por lo que no podemos cargar al usuario con un alza del 100 por ciento en el pasaje, pero deben entender que dos gobiernos, Otto Pérez Molina y Jimmy Morales, no quisieron realizar ninguna situación favorable para el transporte público. Llevamos 8 años sin recibir subsidio y hablo por nosotros y los Transurbanos. Los únicos que reciben del Estado son los Transmetros”, afirmó Amaya.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -