fbpx

¡Toma nota! Tormenta solar golpeará la Tierra este viernes

- Advertisement -

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) podrían existir impactos en nuestro planeta, debido al aumento de radiación del Sol. Aquí te contamos cuáles son las consecuencias.

- Advertisement -

Una tormenta solar golpeará la Tierra y podría afectar las comunicaciones y la red eléctrica mañana viernes; la eyección de masa solar detectada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU llegará a nuestro planeta en pocas horas.

En los últimos días, los científicos han observado un aumento en las erupciones solares, tanto en tamaño como en número. Esto quiere decir que las tormentas solares contienen mayor cantidad de energía.

https://twitter.com/TamithaSkov?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1295468388735623169%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elcomercio.com%2Ftendencias%2Ftormenta-solar-tierra-predicciones-noaa.html
- Advertisement -

 Las erupciones solares son unas intensas explosiones de radiación que provienen de la liberación de energía magnética asociada a las manchas solares, asegura una guía de la NASA.

Las llamaradas son los eventos explosivos más grandes de nuestro sistema solar. Se ven como áreas brillantes en el sol y pueden durar de minutos a horas.

Pero ¿cuáles podrían ser las consecuencias? La física Tamitha Skov, experta en clima espacial, asegura que podría haber interrupciones en la recepción de señales GPS, así como ciertas telecomunicaciones satelitales, como las frecuencias de radio de emergencias.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -