La mayoría de renuncias que se dieron en la empresa fueron en el departamento técnico, mientras que muchas de las personas que se quedaron en el departamento de ventas fueron despedidos.
Luego de una nueva ola de despidos este fin de semana, el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, dijo al personal en una reunión general que la compañía no planea más despidos y que está contratando para puestos de ingeniería y ventas publicitarias, según un tuit de un reportero.
Las renuncias y los despidos continuaron este lunes en Twitter, mientras Elon Musk parece cada vez más decidido a ser el juez único a la hora de decidir qué personalidades pueden regresar a la red social y cuáles deben permanecer vetadas.
Según varios medios especializados, empleados del departamento de ventas de Twitter han sido despedidos en las últimas horas, incluso después de haber aceptado continuar en la empresa bajo las nuevas condiciones anunciadas por Musk.
La semana pasada, multitudes de trabajadores dejaron la compañía después de que el nuevo propietario les diera a elegir entre comprometerse a “trabajar muchas horas a alta intensidad” para construir Twitter 2.0 o dejar su puesto con una indemnización de tres meses de sueldo.
Las renuncias fueron especialmente numerosas en los departamentos técnicos, mientras que en otros como el de ventas más empleados apostaron por seguir en la empresa.
Los despidos que Twitter está notificando ahora buscan, según fuentes de este medio, equilibrar la plantilla ante esa situación.
😳 Desde que #ElonMusk compró #Twitter el mes pasado, hubo una seguidilla de despidos y renuncias. Luego de que Musk impusiera un plazo para que sus trabajadores decidieran irse o quedarse en la empresa, alrededor del 75% de los 3.700 empleados restantes han decidido renunciar. pic.twitter.com/VkqoKA6jKM
— Jorge Gutiérrez 🚀 Comunicación | Marketing (@Nancitoguti) November 22, 2022