fbpx

Ucrania asegura que los rusos aumentan sus ataques en áreas urbanas

- Advertisement -

Las tropas rusas intensificaron su ofensiva contra ciudades del centro, norte y sur de Ucrania, informó un funcionario ucraniano, luego de que fracasó un segundo intento por evacuar a civiles de las poblaciones sitiadas.

- Advertisement -

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski exhortó a la población a salir a las calles a combatir. Por su parte, su homólogo ruso Vladimir Putin responsabilizó a Ucrania del conflicto, asegurando que la invasión por parte de Moscú podría ser suspendida “solo si Kiev pone fin a las hostilidades”.

- Advertisement -

Las afueras de Kiev, Chernígov en el norte, Mykolaiv en el sur y Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, enfrentaban intensos bombardeos la noche del domingo, indicó el asesor de la presidencia Oleksiy Arestovich.

Artillería pesada impactó zonas residenciales de Járkiv y el fuego de artillería dañó una torre de televisión, según funcionarios locales.

Las tropas rusas han logrado avances significativos en el sur y a lo largo de la costa, pero muchos de sus operativos se han estancado, incluyendo una enorme caravana militar que prácticamente ha permanecido inmóvil durante días al norte de Kiev.

Esto es lo que ha sucedido recientemente en Ucrania

  • El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este domingo a su homólogo francés Emmanuel Macron que no tiene intención de atacar las instalaciones nucleares en Ucrania, y alegó que está de acuerdo en garantizar su seguridad bajo los criterios técnicos del Organismo Internacional de la Energía Atómica.
  • Además, Putin negó que los civiles sean un objetivo militar, y culpó a las autoridades ucranianas al dejar salir a la población de las ciudades asediadas.
  • TikTok, American Express, Netflix y Spotify suspenden servicios en Rusia
  • Una tercera ronda de reuniones entre Rusia y Ucrania está en agenda para mañana, lunes, según Davyd Arakhamia, integrante de la delegación ucraniana. No se ofrecieron más detalles.
  • Más de 1.5 millones de refugiados han cruzado desde Ucrania a países vecinos.
  • Putin arremetió nuevamente contra las sanciones occidentales que han golpeado a la economía de Rusia, y advirtió que equivalían a “declarar la guerra”.
  • Un segundo intento para evacuar civiles de la ciudad de Mariúpol fracasó debido a que Rusia no detuvo sus ataques.
  • En un nuevo mensaje, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski advirtió que Rusia se prepara para bombardear la ciudad de Odesa, lo que describió como “un crimen de guerra”.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -