El actor escocés Kevin Guthrie, conocido por interpretar al personaje “Sr. Abernathy” en la saga de “Animales fantásticos” fue condenado a tres años por agresión sexual.
El hecho sucedió en setiembre del 2017 en la ciudad de Glasgow cuando Kevin Guthrie, de 33 años, junto a su colega Scott Reid salieron a beber a un bar donde conocieron a una joven. Al parecer, cuando decidieron regresar a casa, la joven habría mostrado síntomas de no sentirse bien por lo que los actores decidieron llevarla a su apartamento. Según el medio La vanguardia, durante el camino a casa el taxista advirtió que la joven podría estar bajo los efectos de alguna sustancia.
Según el testimonio de la joven, mientras Scott Reid llamaba a una ambulancia, Kevin Guthrie la llevó a una habitación para agredirla sexualmente en dos oportunidades. “Recuerdo que mi parte de arriba estaba levantada y mi sujetador bajado”, dijo en el juicio.
A pesar de que Kevin Guthrie negó las acusaciones asegurando que solo ayudó a la joven, las investigaciones encontraron ADN del actor en la ropa interior de la víctima. Por ello, Guthrie fue declarado culpable y su nombre ha sido incluido en el registro de delincuentes sexuales por tiempo indefinido.