Al menos 67 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un ataque aéreo liderado por Arabia Saudita que tuvo como objetivo un centro de detención en la localidad de Saada, en Yemen, según declaró este viernes el portavoz de Save the Children, Amjad Yamin. La mayoría de los muertos eran inmigrantes, añadió.
“El ataque mató hasta ahora a 67 personas e hirió a 108. La gran mayoría de los muertos son migrantes que se dirigen a Yemen”, dijo Yamin, añadiendo que sigue sin confirmarse de dónde proceden los migrantes.
“El número de muertos sigue sin confirmarse. Las cifras seguirán aumentando. De los 108 heridos, algunos pueden morir también”, dijo Yamin.
Los trabajadores humanitarios y los paramédicos siguen limpiando los escombros y se espera que se descubran más víctimas, según un comunicado de Save the Children compartido este viernes.
Al menos tres niños murieron en un ataque aéreo dirigido a un edificio de telecomunicaciones en la ciudad portuaria de Yemen, Hodeidah, según un comunicado de Save the Children.
Al parecer, los niños estaban jugando en un campo de fútbol cercano cuando los misiles impactaron este viernes por la mañana, según Save the Children.
“Es aterrador que los niños de Yemen sean asesinados solo por tratar de encontrar un lugar para jugar. Te despiertas por la mañana con la noticia de que 70 personas murieron durante la noche y que niños y civiles y migrantes mueren como garantía de un conflicto que dura ya 7 años”, dijo Yamin.