fbpx

Un ex-teniente coronel demanda al hijo del expresidente Donald Trump por conspirar en su contra

- Advertisement -

El teniente coronel retirado del Ejército, Alexander Vindman, quien fue un testigo clave contra el expresidente Donald Trump durante el juicio político en 2019 está demandando a Donald Trump Jr., Rudy Giuliani y exempleados de la Casa Blanca, acusándolos de conspirar en su contra.

- Advertisement -

Vindman, fue parte del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, presentó la demanda en el Tribunal de Distrito de Washington, D.C.

Señala que la familia de Trump, sus abogados, los medios de comunicación de derecha y otros en la Casa Blanca trataron de intimidarlo y tomar represalias contra él, porque estaba dispuesto a testificar contra el expresidente.

- Advertisement -

En su declaración ante la Cámara de Representantes por el ‘impeachment’, el teniente coronel dijo que Trump ejerció una presión “inapropiada” sobre el presidente de Ucrania para forzar una investigación sobre la familia de Joe Biden.

Con el apoyo del exmandatario ucraniano, Estados Unidos liberaría a cambio una ayuda militar que el país del este de Europa necesitaba para defenderse de Rusia y que el Congreso estadounidense ya había aprobado.

Vindman se retiró en julio del 2020, después de más de 21 años al servicio del Ejército estadounidense, en medio de preocupaciones porque su futuro haya quedado “limitado para siempre” como consecuencia de su testimonio contra el comandante en jefe, según dijo su abogado.

“A través de una campaña de acoso, intimidación y represalia, el presidente de Estados Unidos intentó forzar al teniente coronel Vindman a elegir entre acatar la ley o complacer a un presidente”, dijo el abogado David Pressman en una declaración.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -