Un menor de 14 años enfrenta cargos criminales en Pakistán luego de que confesara que asesinó a su madre y sus tres hermanos molesto porque había perdido un videojuego en línea llamado PlayerUnKnown‘s Battlegrounds (PUBG).
El juego online consiste en peleas a muerte en las que pueden participar hasta 100 usuarios al mismo tiempo.
El niño, identificado como Zain Ali, estaba “jugando” a través de la plataforma, cuando, en un supuesto ataque de ira, buscó una pistola, propiedad de su madre. Seguidamente, se dirigió a su habitación y le disparó a ella y sus dos hermanos. Al escuchar las detonaciones, su hermano mayor fue a ver lo que estaba pasaba y el sospechoso también le disparó.
Tras cometer el crimen, el joven se dirigió a su habitación y durmió un poco. Posteriormente, se deshizo del arma y regresó a su casa.
Las autoridades en Lahore detectaron manchas de sangre en la habitación del menor y en su ropa, lo que desató las sospechas. El joven finalmente confesó que había matado a sus familiares. El muchacho le dijo a la Policía que creía que sus parientes revivirían una vez que completara su misión.
Investigadores examinan si el muchacho desarrolló problemas psicológicos por pasar demasiadas horas diarias jugando en línea.
Ali enfrenta cargos por el asesinato de su madre identificada como Naheed Mubarak, de 45 años, y sus hermanos Taimur, Mahnoor y Jannat, de 20, 15 y 10, respectivamente.
La conmoción que generó el caso llevó a que ciudadanos enviaran una solicitud al Tribunal Superior de Lahore para que se prohíba el juego PUBG en el país.