Un hombre de Michigan quedó sin brazos después de que se produjera una explosión en una propiedad repleta de un arsenal de armas, bombas y municiones, informaron las autoridades el pasado sábado.
La víctima, de unos 30 años, que aún no ha sido identificada, permaneció en estado crítico a causa de la explosión que se produjo en la ciudad de Warren el sábado a las 3:10 p.m.
Tras el estallido, el garaje terminó destrozado por un incendio posterior que envolvió otras zonas de la casa en la cuadra 20700 en Gentner Street, según indicó el comisionado de la policía de Warren, William Dwyer.
“Se llamó a la policía estatal y retiraron varios artefactos explosivos pequeños, y solo puedo sospechar que ha estado trabajando en algún tipo de artefacto explosivo y estalló”, señaló Dwyer el domingo.
El comisionado agregó que fue extremadamente afortunado que no hubo más heridos, considerando el volumen de explosivos dentro de la propiedad. Ninguno de los vecinos salió lesionado y las casas aledañas no sufrieron daños.
Dwyer reveló que la víctima estaba bajo investigación antes de la explosión por su pasado criminal. Actualmente permanece en coma y está siendo tratado en el Hospital de Recepción de Detroit.
El historial criminal del hombre afectado es de larga data. Involucra principalmente cargos de armas y fabricación de artículos explosivos, subrayó Dwyer, alegando que llevaba a cabo una operación ilegal de armas desde su casa.
A raíz de la explosión, la policía llevó a cabo una orden de registro, y encontró una docena de armas, incluyendo rifles y pistolas, cargadores automáticos estilo rifle cargados, unas 4,000 rondas de municiones y pequeños artefactos explosivos.