fbpx

‘Una herramienta común 🔧 para ayudar a los problemas del mundo 😏’

- Advertisement -

Xi Jinping se preguntó en su discurso en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, sobre la posibilidad de que existiera una herramienta común para ayudar a resolver los problemas mundiales de nuestro tiempo.

- Advertisement -

‘No puedo evitar pensar cuán maravilloso sería si se pudiera elaborar una exquisita navaja suiza para nuestros asuntos mundiales. Cuando se presentara un problema, podríamos usar la navaja para arreglarlo’, manifestó el presidente chino en una reunión de alto nivel en la Oficina de las Naciones Unidas, celebrada en Ginebra.

El resonante discurso fue pronunciado en momentos en que el mundo se encontraba en una encrucijada entre el multilateralismo y el aislacionismo, el liberalismo y el proteccionismo, y la analogía precedió la propuesta china sobre la paz, el desarrollo y la comunicación: Una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

- Advertisement -

‘Todos los países deben trabajar juntos para dar forma al futuro del mundo, establecer normas internacionales, gestionar los asuntos mundiales y garantizar que todos los países compartan los resultados del desarrollo’, manifestó Xi.

La respuesta fue muy positiva. El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, prometió que la ONU trabajará con China para promover la paz y el desarrollo mundiales y lograr el objetivo de construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

Michael Moller, entonces director general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, elogió a China por su papel como catalizador y país que ‘traza el camino a seguir’ en la promoción de la construcción de un mundo mejor.

Este año se celebra el 50° aniversario de la recuperación del escaño legítimo de la República Popular China en la ONU.

A lo largo de los años, con el aumento de su estatus internacional, China ha aportado su sabiduría y soluciones para un mejor sistema de gobernanza mundial en un número cada vez mayor de esferas, desde la seguridad nuclear y el desarrollo sostenible hasta el cambio climático.

El 25 de octubre, en una conferencia para celebrar el 50º aniversario de la recuperación del legítimo escaño de la República Popular China en la ONU, Xi reiteró su llamado a todos los países para que se ajustaran a la tendencia de la historia; optaran por la cooperación en lugar de la confrontación, la apertura en lugar del cierre, el beneficio mutuo en lugar del juego de suma cero; y se opusieran firmemente a todas las formas de hegemonía y las políticas de poder, así como a todas las formas de unilateralismo y proteccionismo.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -