Alrededor de sesenta personas iban viajando en un autobús cuando el vehículo cayera en un precipicio.
Al menos 26 personas murieron y un número aún no precisado resultaron heridas este sábado después de que el autobús en que viajaban cayera por un precipicio en la región de Piura, en el norte de Perú.
El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada (hora local) en un tramo con pendientes pronunciadas de la carretera Panamericana Norte que une a las localidades de El Alto-Los Órganos con la ciudad de Talara. El autobús, con 60 pasajeros a bordo, se dirigía a la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador.
El vehículo de la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada, de placa A7D-780, era conducido por Jesús Flores Navarro, quien también perdió la vida. Si bien todavía se desconoce el motivo de la tragedia, se presume que habría sido una mala maniobra debido a la complejidad de esa zona de la carretera, conocida con el escalofriante nombre de la ‘curva del diablo’.
Desde la zona denominada cuesta de #ElAlto, en la carretera Panamericana Norte del #Perú, en la provincia de #Talara (#Piura). Hoy, aquí se registró un accidente de tránsito donde fallecieron 25 personas de nacionalidad haitiana. Son varios los accidentes que se registran aquí. pic.twitter.com/lhRGYaHoDu
— Vanesa Jiménez (@Vanesa_jimenezs) January 28, 2023