El derrumbe de una zona de graderías en una plaza de toros en un pueblo del centro de Colombia dejó al menos seis muertos y más de un centenar de heridos.
Los hechos ocurrieron en la municipalidad de El Espinal, a unos 150 kilómetros al suroeste de Bogotá, según el reporte.
El incidente ocurrió durante el evento tradicional conocido como “Corraleja”, en el que miembros del público son alentados para entrar al ruedo para enfrentarse a los toros.
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento de Tolima, señaló que hay seis muertos. Dos fallecieron en el sitio del accidente, y cuatro más en el hospital. Entre estos últimos hay un niño de un año. En cuanto a los heridos, ya han sido atendidos más de 150 en los centros de salud de Espinal.
“En el lugar quedaron dos personas muertas. Y al hospital han llegado más de 100 heridos. El personal médico no da abasto y se están evaluando dependiendo de las heridas”, afirmó el mayor Vélez.
Emergencia por desplome de la plaza de toros de El Espinal #Tolima.
Una parte de la plaza de palcos de El Espinal, que se arma para las festividades, se desplomo este mediodía de domingo, organismos de socorro reportan más de 200 heridos. pic.twitter.com/Q7ArYcmi9D
— AER 🚑 Rescate (Emergencia) (@emergencyjag) June 26, 2022