Los sanjuaninos se encuentran conmocionados por un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales. En la grabación, una portera de una escuela de la localidad de Rawson abusó de un menor de edad junto a un hombre, quien se encargó de tomar imágenes y trataba continuamente de incitarlos a continuar con el abuso.
Al tomar conocimiento sobre el suceso, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y separaron de su cargo a la mujer, protagonista del hecho.
El material del abuso se trata de un vídeo y 3 fotos en donde la portera aparece junto a un chico menor de edad y le insiste constantemente al menor para que le tocara los pechos e incluso se los besara.
En tanto, en el momento del abuso hay otro adulto, quien intenta arengar al menor para ceda a las peticiones de la mujer. En otra imagen viralizada se puede observar a la mujer encima del chico, en una cama, en una pose sexual.
Hasta el momento se desconoce si el abuso sexual ocurrió en el interior de la escuela Ramón Barrera, en donde trabajaba la mujer. Además, tampoco lograron determinar la fecha exacta en la cual sucedió el hecho, indicaron medios locales.
Sin embargo, a partir del material filmo gráfico se pudo reconocer a la protagonista del hecho debido a que se ve claramente su cara, por lo que cuando el registro audiovisual llegó a manos de la directora de la escuela, se hizo la denuncia correspondiente al Ministerio de Educación de San Juan.