fbpx

Volodimir Zelenski invita al hombre más rico del mundo a Ucrania

- Advertisement -

Elon Musk está ayudando a Ucrania con su red de satélites Starlink. El hombre más rico del mundo ha asegurado que el Internet que su empresa presta es el único que funciona en algunos puntos del país, que está siendo bombardeado sin descanso por las fuerzas militares de Rusia.

- Advertisement -

Los agradecimientos a Musk por parte de Ucrania han llegado por partida doble. Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro ucraniano, le dedicó un tuit al fundador de Tesla y Starlink en el que se congratulaba de la ayuda prestada. Volodímir Zelenski, el presidente del país, también ha publicado en tuit en el que agradece la generosidad de Musk, con quien ha mantenido una videollamada.

 

- Advertisement -

El líder ucraniano ha colgado en su perfil oficial de Instagram un pedacito de su encuentro con Musk. En esta conversación han hablado un poco de todo, incluso de futuros proyectos espaciales de los que han quedado en hablar cuando acabe la guerra.

De forma paralela, Zelenski ha invitado a Musk a visitar Ucrania. Eso sí, una vez acabe el conflicto con Rusia, pues en la actualidad sería muy peligroso.

Por supuesto, el presidente ucraniano, que está en el frente de batalla, ha agradecido el envío de Starlink después de que Rusia tumbará la red de Internet de Ucrania. “Le estoy agradecido por apoyar a Ucrania con palabras y hechos”, ha asegurado el presidente.

Precisamente este es uno de los puntos en los que ha incidido el magnate sudafricano. Musk ha advertido a Zelenski que los satélites de Starlink son un objetivo militar muy suculento para los rusos.

“Starlink es el único sistema de comunicaciones no ruso que sigue funcionando en algunas partes de Ucrania, por lo que la probabilidad de ser atacado es alta”, ha tuiteado Musk. Por ello, ha pedido precaución y ha recomendado usarlos solamente en casos de necesidad y siempre instalando la antena lo más lejos posible de las casas.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -