Los problemas físicos y fuera del terreno, han convertido a Gerard Piqué en un jugador prescindible para el FC Barcelona, algo que el propio entrenador Xavi Hernández le ha hecho al jugador, que se niega a dejar al club y estaría dispuesto a aceptar un rol distinto al desarrollado hasta esta temporada.
Luego de una temporada irregular en la que se consiguió clasificar a la siguiente edición de la Champions League, Xavi debe comenzar a liderar la importante renovación de plantilla del conjunto culé y eso incluye a las llamadas “vacas sagradas”.
En ese sentido el entrenador y exjugador del Barcelona, habría comenzado dicha renovación informando a Gerard Piqué que no está en los planes del equipo para la próxima temporada.
Xavi tiene planeado renovar la línea defensiva con el equipo catalán, algo que para sorpresa de muchos, ha entendido Piqué y además de prometer mejorar su juego, ha accedido a ejercer un rol secundario con la condición de no salir de la Ciudad Condal.
Pese a que Piqué tiene contrato con el Barcelona hasta 2024, al entrenador le preocupan sus constantes problemas físicos y también el hecho de que su vida personal se ha vuelto más destacada que la deportiva, principalmente por la reciente ruptura con la cantante colombiana, Shakira.
Xavi le habría comentado a su jugador y amigo que la mejor solución para ambas partes, era que el defensa saliera del club, sin embargo este indicó que estaría dispuesto a renunciar a parte del dinero que le corresponde con tal de quedarse en el club.
Asimismo, algunos medios, han indicado que el también capitán del Barça, se ha comprometido a recuperar su mejor versión como jugador y a ceder su titularidad indiscutible en la saga central que ahora quedará a cargo del uruguayo Ronald Araujo y del español Eric García.