Según los ministros, la modificación se debe al avance en el plan de vacunación. Pero los guatemaltecos aseguran que la ley es obsoleta, pues nadie la acata.
Durante la mañana de este miércoles, el Diario Oficial publicó el nuevo horario de la ‘Ley Seca’ que regirá en nuestro país.
La nueva prohibición de consumo de bebidas alcohólicas se extiende de 23 horas a 6 horas. La anterior disposición establecía la prohibición de 21:00 horas a 6 de la mañana.
Sin embargo, por el avance del plan de vacunación, y la evolución de la pandemia, el consejo de ministros acordó la modificación de las restricciones, esto para colaborar con la reactivación económica.
En el acuerdo publicado dice que “los establecimientos comerciales, incluyendo, discotecas, restaurantes, comedores, centros nocturnos, bares, expendio de bebidas, moteles, hoteles, abarroterías y tiendas podrán estar abiertos al público en este horario”.
La medida ha generado polémica en redes sociales, pues muchos guatemaltecos creen que, pese a que bajaron los casos de covid, es importante mantener las medidas de seguridad y las restricciones.
Mientras que otros aseguran que la medida es obsoleta, pues nadie hace caso a las restricciones.