Según una denuncia, el joven influencer no tenía ningún permiso para filmar un “tiroteo de fuegos artificiales en un helicóptero”.
El youtuber Alex Choi, de 24 años, terminó presó tras supuestamente dirigir un video y realizar un truco en donde disparaba fuegos artificiales a un Lamborghini desde un helicóptero.
Según el Departamento de Justicia, Choi fue detenido el miércoles 5 de junio, y ahora enfrenta cargos relacionados con colocar explosivos en una aeronave.
Supuestamente el video fue filmado en el lecho del lago seco El Mirage, en San Bernardino, el 27 de junio de 2023.
A casi un año, la denuncia alega que el youtuber no tenía permiso para filmar un “tiroteo de fuegos artificiales” en un helicóptero, y que antes de la grabación, en un mensaje de texto, indicó que compraría los fuegos artificiales en Nevada pues en California eran ilegales.
En el video “Destruyendo un Lamborghini con fuegos artificiales”, que ya ha sido retirado de la plataforma, se puede observar a Choi conduciendo un Lamborghini y presionando el botón que dice “disparar misiles”, mientras dos mujeres desde el helicóptero disparan los fuegos artificiales al auto, dice la denuncia.
Además, en otras partes del video, supuestamente el youtuber es capturado junto al helicóptero, sosteniendo lo que parecía ser un fuego artificial, dicen los documentos.
Asimismo, en la denuncia se señala que Choi “hace varias referencias a su coordinación en el rodaje”. Entre las referencias también se encuentra “Dirigido por Alex Choi” en los créditos del video.
Según el informe, Choi se presentará este jueves ante un Tribunal de Distrito de Estados Unidos al centro de Los Ángeles para una comparecencia inicial, y posteriormente continuar con su proceso.
En caso de ser declarado culpable, Choi podría llegar a enfrentar una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal, según el Departamento de Justicia.