fbpx

Zelenski asegura que quiere que aparte de Rusia otros países de occidente también le ofrezcan seguridad

- Advertisement -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, comentó este sábado el trascurso de las negociaciones entre Kiev y Moscú y afirmó que las partes empezaron a debatir cuestiones concretas en lugar de formular ultimátums.

- Advertisement -

“Ya se debaten cuestiones, empezaron a llegar a un acuerdo sobre algo”, dijo el mandatario ucraniano, expresando la esperanza de que el proceso de una solución del conflicto, el proceso de paz, comience en práctica y no en palabras.

El presidente ucraniano afirmó también que aproximadamente 1.300 militares del país fallecieron durante el conflicto armado contra Rusia.

- Advertisement -

Durante una rueda de prensa con periodistas extranjeros, Zelenski declaró que su país necesita que no solo Rusia, sino también Occidente, le ofrezcan garantías de seguridad.

El jefe de Estado reiteró que Ucrania no quiere participar en una guerra y esto debe ser fijado en el documento con garantías de seguridad para el país. “Esto debe estar en el documento con países serios, con nuestros vecinos, ya que ven cuáles son nuestros vecinos”, afirmó.

En opinión de Zelenski, el primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, puede desempeñar “un papel importante” en el proceso de solución del conflicto en Ucrania. “Cuando hablamos sobre garantías de seguridad para Ucrania y sobre qué países deben estar en el acuerdo sobre garantías de seguridad para Ucrania, ¿creo que Israel debe estar entre estos países? Claramente”.

En ese contexto, Zelenski señaló que estima que las negociaciones entre Ucrania y Rusia a nivel de líderes pueden celebrarse en Israel.

En lo que respecta a la OTAN, el mandatario de Ucrania indicó que no ve la valentía de los miembros de la Alianza para unirse para su país.

Mientras, declaró que Kiev necesita sistemas de defensa antiaérea y está dispuesto a comprarlos, incluso a crédito.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -