El Zoológico y Acuario de Columbus anunció el miércoles que un tigre Siberiano murió por complicaciones con el Covid-19.
El zoológico anunció en Facebook que un tigre, también conocido de Amur, de 14 años de edad, llamado Júpiter murió el domingo, luego de desarrollar neumonía causada por el covid-19.
Según National Geographic, ciertos tipos de animales, incluidos los grandes felinos, son particularmente susceptibles a contraer el coronavirus y desarrollar otro tipo de enfermedades.
Júpiter estaba recibiendo tratamiento a largo plazo por enfermedades subyacentes crónicas, lo que lo hizo más susceptible a este virus, según dijo el zoológico en un comunicado.
Júpiter es el primer y único animal en sucumbir al Covid-19 en las instalaciones del Zoológico, según el Columbus Zoo and Aquarium.
Júpiter comenzó a “actuar mal” el 22 de junio, según el comunicado. No estaba interesado en comer y era reacio a ponerse de pie, moverse o interactuar con los cuidadores. Cuando esto continuó hasta el día siguiente, se anestesió a Júpiter para examinarlo y tratarlo.
El zoológico dijo que el diagnóstico inicial fue una infección y el personal comenzó el tratamiento, sin embargo, Júpiter no mejoró. Al día siguiente, recibió tratamientos adicionales y más pruebas. Aunque parecía estable, Júpiter falleció durante la noche.