fbpx

“Miguelito” otra vez al banquillo de los acusados en el Congreso

- Advertisement -

Muy cordialmente, dos bancadas invitaron nuevamente a Miguel Martínez, titular del Centro de Gobierno, para que se presente al Congreso de la República.

- Advertisement -

Los Diputados solo quieren hacerle algunas preguntas sobre él, su equipo de trabajo y la gestión de la Comisión Presidencial que dirige, por lo que dos bancadas le enviaron una calurosa invitación, para que se presente este miércoles 30 de septiembre al hemiciclo parlamentario.

Fueron las bancadas Winaq y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) las que citaron a Martínez. Anteriormente, el diputado Aldo Dávila, había realizado una invitación al titular de la comisión, sin embargo, Martínez no asistió por “compromisos adquiridos”, según indicó.

- Advertisement -

SE ESPERA QUE LE DEN UNA LEVANTADA DE PADRE Y SEÑOR MÍO

Aunque en la citación digan que solo le van a preguntar cosas de trabajo, se espera que, en la citación, los Diputados acorralen a Martínez, pues no tiene ni la experiencia, ni la idea de cómo responder.

La bancada Winaq manifestó que espera que el director ejecutivo de la comisión, no se excuse y asista para rendir cuentas sobre el trabajo que realiza en el Ejecutivo. “La nota se le envió el 23 de septiembre y ojalá no se excuse”, escribió la bancada Winaq en sus redes sociales.

Diputada Sonia Gutiérrez indicó que la citación se realizó con ocho días de antelación, tiempo suficiente para que sea agendada por las autoridades del Centro de Gobierno.

Gutiérrez, detalló que la bancada Winaq ha realizado un monitoreo del funcionamiento de la institución y han “constatado una serie de irregularidades y opacidad en las funciones a su cargo”.

ANTECENDENTES

Pero, recordemos cuando asistió Carlos Sandoval. En ese momento era el Secretario General de Comunicación de la Presidencia, cargo que le quedó grande y eso se pudo constatar a la hora que fue cuestionado por los diputados de la Bancada UNE, pues tartamudeó a la hora de responder y se terminó enojando.

El no saber manejar la situación, le costó su puesto y como premio de consolación le dieron la comunicación del Ministerio de Cultura y Deportes.

Pobre Miguelito, si asiste, seguro irá a darlas! Si solo por los comentarios en redes cerró su Twitter, que pasará ahora.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -